¿Qué nos lleva a proponer la Minga Regional del Arte Indígena y la Comunicación?

El derecho a la comunicación propia es uno de los componentes que se establecieron para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena para el CRIC (decreto 1811 de 2017) Es así como a través del acta específica en el tema de comunicaciones, se hace mención a los cuatro ejes estratégicos en el tema de la comunicación indígena: Las formas propias de comunicación, los medios apropiados, el plan de formación y los derechos y garantías para su operatividad.
El programa de comunicación del CRIC, propone una estrategia que permite garantizar la integridad del derecho a la comunicación indígena y también, implementar en la práctica sus principales postulados para avanzar en la realización efectiva e inaplazable del derecho.
Esta estrategia la hemos denominado “La minga Regional del Arte Indígena y la Comunicación”. Teniendo en cuenta que el arte indígena ha sido considerado como un elemento estructural de la comunicación propia de los pueblos indígenas. (Política Pública de Comunicación para los Pueblos Indígenas de Colombia – 2017)

Minga del Arte

Minga del Arte Culturas en comunicación

del 23 a 25 de noviembre 2018